¡Hackaton en marcha para poner a punto el makerconvent!


El martes 14 de enero, se puso en marcha la construcción y organización de toda la parte informática del makerconvent. Por otra parte, se siguieron realizando pruebas de impresión con la Reprap.

La parte de informática estuvo al cargo de Daniel Cruz y Carles Giménez, dos estudiantes de grado superior de informática.  En el makerconvent tenemos 7 torres de ordenador, de las cuales, sabemos que funcionan 4. De las que “no funcionan” se intentará arreglar alguna con piezas de las otras torres.

Luego convirtieron un lector de tarjetas interno a uno externo cambiándole la conexión a placa por un conector USB.

Por otra parte, se inició el desmontaje de una impresora laser y una impresora Epson para la reutilización de las piezas en la construcción de la CNC. Las impresoras no se han acabado de desmontar, pero a primera vista, se ha podido observa un motor paso a paso  y varias barras  que podrán utilizarse como raíles en la nueva cortadora CNC.

Con la impresora Reprap se iniciaron las pruebas con diferentes temperaturas. La bovina que tenemos  es de PLA  que hasta ahora habíamos imprimido a una temperatura de 220º el estrusador y 70º la bed y no quedaba demasiado bien, las piezas no quedaban bien definidas. Después de retocar los diferentes parámetros a través del programa Cura, decidimos pasar a realizar pruebas con las temperaturas.

Probamos con 185º y 60º bed. Al inicio la impresión estaba quedando con mucha más precisión y quedo una base perfecta. Pero al llegar a los detalles, el plástico no estaba suficientemente caliente y las diferentes capas quedaron un  poco despegadas, con su posterior ruptura.

La segunda impresión se realizó a 220º y 20º bed, ya que para el plástico PLA la bed no debe estar caliente. En este caso, la impresión quedó mejor que la anterior, pero no nos acabó de convencer. El próximo día, probaremos  con 220º y 0º bed a ver si acabamos de conseguir una impresión limpia.

 

Carles en su primera visita al makerconvent le gustó el sitio. A su parecer está todo un poco caótico, muchos trastos, muchas pantallas de ordenador, muchas torres de ordenador, etc. Pero el proyecto le parece muy interesante y ver en funcionamiento la impresora 3D le gusto mucho. Confesó que le gustaría repetir la experiencia de estar aquí arreglando ordenadores, cambiando piezas y experimentando como hicieron con el lector de tarjetas.

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada