La Mostra Sonora i Visual: Conoce el proyecto


ICUB Centres Cívics
espai blog

Mostra Sonora i Visual

En el  Centro Cívico Convent de Sant Agustí

Arte Sonoro, Visual, Directos, Experimentación, Electrónica, instalaciones interactivas …

11ª Edición : del 5 al 9 de juio de 2018

espai blog
El Centro Cívico Convent de Sant Agustí, como espacio de la red del Ajuntament de Barcelona, ofrece de manera continua herramientas formativas para la creación audiovisual, así como espacios para su difusión y expresión.
Una cita importante para la creación experimental es La Mostra Sonora i Visual: un reflejo de la creación contemporánea en el ámbito de la imagen y el sonido. Este año se celebran 11 ediciones de este proyecto bienal que tiene como objetivo dar visibilidad a la creación artística en el ámbito sonoro y visual.
La programación de La Mostra Sonora i Visual es el resultado de una convocatoria abierta destinada a dos ámbitos, uno los directos musicales o acciones musicales, y el otro el de las intalaciones audiovisuales o interactivas. En este último caso, para los proyectos de carácter más expositivo, se ofrece un espacio de acompañamiento del proceso a través de la formación y el trabajo colaborativo, con la participación de MakerConvent.
Desde el año 2000, hemos disfrutado de proyectos interesantes y variados de la mano de artistas y colectivos tanto locales como internacionales. Nos encantaría poder recordar y compartir cada una de las propuestas presentadas pero nos es inviable citarlos a todos y todas aquí así que destacamos algunas.
Han pasado por alguna de las ediciones de La Mostra Sonora i Visual artistas como : Victor Nubla y Antón IgnorantGat, Tres, Fibla, Pulshar, An der Beat, Jorge Haro, Tzesne, Joseba Irazoki, Mark Cunningham y Silvia Mestres, Guillamino, DjAmsiaAlba G. Corral, Nikka, Edu Comelles, Lucious Works HereArnau SalaEli Gras, Fernando Lagreca, Josep Mª Jordana, Coàgul, Tirso Oribe, Institut Fátima, Equipo o Ensemble Topogràfic, entre otros.
También se han presentado trabajos de sellos y colectivos como : G3G, Gracia Territori Sonor, Spa rk releases, Ninja Tune, Discipline, Love The Chaos y colectivos como 25 hombres, Telenoika, entre otros, han participado en alguna de las ediciones de la Mostra.
Este proyecto que durante sus 10 ediciones, ha acogido propuestas artísticas de gran variedad estilística, y ha llevado sus singulares contenidos en diversos espacios de la ciudad, como el Museu Picasso o la red de metro TMB. Durante su recorrido también ha generado sinergias y colaboraciones con otros festivales de creación experimental, como el MEG (Montréal Electronic Groove), el Tsonami Arte Sonoro (Festival de Arte Sonoro de Valparaíso) o el BAM (Muestra de Videoarte de la Bienal de Artes Mediales de Chile).
Vídeo de la IX edición 

Vídeo de la X edición

espai blog
espai blog

Nota:
Las fotografías de esta web son de: Cristina Claramunt , Xarlene Visuals, David Baytelman y Mireia Plans.