Makerconvent


El Convent Sant Agustí es un centro cívico con tres ejes principales: el cuerpo y la mente, las nuevas tecnologías y audiovisuales, y la música.

Su objetivo principal es acercar los nuevos sistemas de trabajo, comunicación y producción a la gente del barrio a través de la enseñanza de su utilización y aplicación en el día a día. Presentan una formación continua en las nuevas redes de comunicación y la realización de audiovisuales.

Siguiendo esta trayectoria el Convent Sant Agustí ha remodelado una de sus salas para instalar una impresora 3D y amplía su oferta iniciando el proyecto titulado Makerconvent. Un espacio, donde no solo se enseñarán técnicas en diseño, electrónica, mecánica, robótica, etc. sino que también llevará a cabo proyectos.

Un makerspace donde se ofrecen una serie de herramientas útiles  y asesoramiento  profesional para llevar a cabo el diseño y el desarrollo de ideas de una forma colaborativa. Un lugar donde crear obras con audiovisuales, con robótica,  con mecánica y con el diseño, creando una comunidad con pasión por la tecnología, la difusión y el aprendizaje.

Maker convent es una iniciativa dentro del proyecto europeo Formalab, que tiene como objetivo principal el desarrollo de la creatividad y las iniciativas de innovación en nuevos proyectos dentro del nuevo movimiento de la cultura y la producción de proximidad.

Makerconvent es un proyecto dirigido a todos los públicos, desde los más pequeños, los cuales tendrán talleres diseñados a sus posibilidades y conocimientos, hasta los más mayores y emprendedores.

Captura-de-pantalla-2013-03-15-a-las-09.56.341

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *