Fablab


Un Fab lab, Fabrication Laboratory, es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa herramientas que no están al alcance de todos.

Encontramos la Fab Labs Barcelona, uno de los principales laboratorios de la red mundial de Fab Labs. Una serie de talleres de fabricación e innovación a pequeña escala. Estos se encuentran equipados con máquinas de fabricación digital y tecnologías para la producción de objetos, herramientas y aparatos electrónicos.

Las Fab Labs exploran la relación entre el mundo digital y físico. Personas que investigan sobre la popularización de un nuevo modo de producción que afectará a todos los niveles de nuestra vida: desde el ámbito profesional, donde afectaría a la producción de diseño, arquitectura o industrial, hasta la esfera doméstica, con la introducción de la fabricación personal en la vida cotidiana.

Las Fab Labs están organizadas alrededor de una red mundial que conecta 100 laboratorios ubicados en más de 30 países diferentes. Desde Sur África hasta Noruega. Estos están conectados a través de videoconferencias e Internet, construyendo así una de las mayores redes de conocimiento y de personas.

Fotografía de FABFoundation

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada